sábado, 8 de septiembre de 2012


La Historia Macabra


Hell Girl trata de una supuesta leyenda urbana que habla de un sitio web donde, al accesar a la media noche, puedes poner el nombre de la persona de la que quieras vengarte. Cuando pones el nombre, una niña infernal vestida de uniforme escolar recibe el mensaje en una computadora Macintosh viejita (jeje) en su casa en lo que parece es el limbo. Momentos después se te aparece y te da un monito hecho de paja con un listón rojo en el cuello. La niña de pelo negro largo y ojos rojos te dice que al tirar del moñito tu deseo se cumplirá y la persona que odias morirá e irá al infierno. Pero, al mismo tiempo tu alma se irá al infierno cuando mueras como pago por el favor.
                        

Básicamente al principio de la serie (solo pude ver el primer DVD de la primer temporada), cada capítulo tiene su propia historia de alguna persona (por lo regular adolescentes) que es molestada, pisoteada o aterrorizada por otra persona. La víctima contacta a la niña infernal, se explica el contrato y finalmente vemos como la niña (que se llama Ai Enma) se viste para la ocasion con un kimono y con sus compadres en crimen hacen ver a los malhechores sus propios pecados, para después matarlos y enviarlos al infierno. Aunque esta es la estructura inicial de la serie, según me he enterado la serie explora de donde viene Ai y sus amigos y hay una historia que continua al avanzar la serie.

                       Hermosa y Letal
Enma Ai (閻魔 あい)
Seiyū: Mamiko Noto
Protagonista de la serie. Una entidad fantasmal, representada en una chica de cabello oscuro y ojos rojos (originalmente cafés), con un trágico pasado, que vive en una extraña dimensión junto a su abuela y se dedica a realizar la venganza de las personas que la contactan. Normalmente viste un seifuku de color negro, pero cuando un cliente acepta su contrato, aparece vestida con un kimono de flores. Ai comenzó su trabajo como Jigoku Shojo como venganza contra los aldeanos que la condenaron a muerte al sacrificarla según las tradiciones de su pueblo. Sus ojos se volvieron rojos cuando Sentarō (único amigo y primo de su niñez), obligado por los aldeanos fue el primero en echar tierra al hoyo en donde la estaban enterrando viva. Luego, ella salió del suelo buscando venganza, quemando así a todos los aldeanos y posteriormente el pueblo, a excepción de Sentarou.

                                                    

Wanyūdō (輪入道)
Seiyū: Takayuki Sugo
Antiguamente fue parte del carro en el que una princesa huía de sus perseguidores, esta rueda se convirtió en un tsukumogami de fuego que luego se transformó en un yōkai llamado Wanyūdō que vagaba por el mundo asustando a la gente (con la intención de apagar la frustración que le produjo el salirse de la carretera y no poder salvar a las personas que viajaban junto a él) hasta que encontró a Ai, que lejos de asustarse le propuso convertirse en su montura y el acepto convirtiéndose en el primer asistente de su equipo demoníaco de castigadores de almas como su transporte.



Ichimoku Ren (一目連)
Seiyū: Masaya Matsukaze
Es uno de los ayudantes de Ai, tiene la apariencia de un joven con el cabello cubriendo su ojo izquierdo. Originalmente su forma primigenia era la de una katana que mató a muchas personas y que tras una batalla, su último dueño la dejó clavada en una piedra. Se convirtió en tsukumogami, pasando a ser un yōkai debido a que Ai lo rescató.

Desde entonces él es el seductor del grupo, encargándose de hacerse con el corazón de las mujeres para investigar los casos de los clientes del correo del infierno. También tiene la capacidad de hacer aparecer un ojo gigante donde él quiera para poder espiar a quien sea necesario. Él a sí mismo se considera guapo y usa un arete.


Hone-Onna (骨女)
Seiyū: Takako Honda
Otra de las ayudantes de Enma Ai .Esta antigua geisha de indescriptible belleza e irresistible encanto para los hombres que vendía globos de papel. Su novio la vendió a un burdel para pagar sus deudas hasta que planeó huir de él. Fue entonces cuando su mejor amiga, Kion, con la que pensaba escapar, la traicionó e hizo que su amante acabase con su vida. Tiraron su cadáver a un lago, su alma se fusiona con todos los Hitodamas que estaban ahí y que, al decirles que ella no merecía una muerte digna, se apiadaron de ella y la convirtieron el yōkai Hone-Onna capaz de proyectar una especie de ilusión a su alrededor que reproduce el aspecto que tenía en vida y que utiliza para asustar con especial crueldad en las venganzas. A pesar de todo su éxito con los hombres es considerable, incluso en su papel de diablesa sigue conservando cierta coquetería humana y no soporta que le recuerden su edad (200 años) o que la critiquen, llamándola señora y otras cosas más. Su nombre literalmente significa 'Mujer Hueso' y su verdadero nombre es Tsuyu.
                                             

Shibata Hajime (柴田 一)
Seiyū: Yuji Ueda
Es un periodista que se ha interesado en encontrar a Enma Ai debido a las múltiples desapariciones y rumores entre los jóvenes sobre el "Correo del Infierno". Cuando encuentra a alguien con el muñeco de paja, trata de convencerlo para que no tire del cordel rojo y no ejecute su venganza. Se sabe que el murió y escribió un libro de Jigoku Shojo.

 

Shibata Tsugumi (柴田 つぐみ?)
Seiyū: Nana Mizuki
Es la hija de Hajime. Tuvo un encuentro casual con Enma Ai y desde entonces tiene una especie de conexión con ella, dándole la capacidad de ver ciertas cosas que Ai también ve, y que ayudan a su padre a encontrar a las personas que han contactado con el "Correo del Infierno". A lo largo de la historia hace que su padre se meta en más problemas hasta creer que Ai Enma tiene todo el derecho de vengarse por las personas. En el antepenúltimo episodio (de la segunda temporada) se ve que ya esta mayor y tuvo un encuentro con el detective. En la tercera temporada, descubrimos que es la enfermera del colegio.
 

Shibata Sentarō (仙太郎)
Antepasado de Hajime y primo de Enma Ai. Ayudó a su prima a escapar de un ritual en el que sería sacrificada al dios de la montaña, y la mantuvo oculta durante seis años. Fue descubierto y culpado de que la gente de la aldea en la que vivía hubiera sufrido penurias debido a su desobediencia. Escapa del pueblo tras ver como Enma Ai quema la aldea junto con todos sus habitantes. Luego de años volvió donde estaba la aldea arrepentido (se dice que estaba enamorado de Ai) construyó el templo de las siete hijas como forma de disculparse. Ai destruye el templo y se va llorando luego de saber la verdad.
 
 
La Araña
Seiyū: Hidekatsu Shibata
En el último episodio de la primera temporada, la araña muestra que puede hablar, dirigiéndose a Enma Ai. Se revela que fue quien le encargó a Enma Ai la tarea de enviar las almas al Infierno. Las manchas en su torso son ojos que observan constantemente a Ai para asegurarse de que no incumpla con lo establecido o también son los ojos que se encuentra en el cielo de la entrada del infierno. Al término de la primera temporada la araña reaparece y vigila a Ai, su grupo y a los clientes en la forma de una niña llamada Kikuri (se revela que la araña es el señor del infierno).


La abuela de Ai (あいの祖母 Ai no Soba?)
Seiyū: Eriko Matsushima
Sólo se ve la sombra de este personaje a lo largo de la serie y aparentemente está tejiendo. Avisa a su nieta cuando llega una petición y le prepara el kimono con flores que suele usar cuando ejecuta una venganza. En el último episodio de la primera temporada, Hone-Onna e Ichimoku Ren se sorprenden al oír que este personaje desea hablar con Hajime, ya que hasta el momento sólo se había dirigido a su nieta. Aparentemente en la segunda temporada solo en dos capítulos entran en la habitación donde se encuentra . En el capítulo 24 se ve que la hermana del detective que investiga el caso de Takuma abre la persiana y sale asustada de ver como es verdaderamente la abuela de Ai. Se la ve por última vez dando las gracias al grupo de parte de Ai y desaparece. Despues de eso, tiene su reaparicion en el capitulo 14 de la Tercera Temporada, se la vuelve a ver en el mismo sitio de siempre, tejiendo, haciendole saber a Ai que su traje esta listo para ejecutar la venganza.


Kikuri (きくり?)
Seiyū: Kanako Sakai
Es una misteriosa niña que vive con Ai y la cual aparece en el primer capítulo de la segunda temporada. No se sabe cuáles son los motivos por los que persigue a Ai. Es muy fastidiosa y ninguno de los ayudantes de Ai la toleran, solamente Wanyūdō. Su cabello es corto de color castaño y sus ojos son morados. Al final de la segunda temporada se revela que es el "Señor del Infierno" (en realidad poseida por la araña quien se le mete varios capitulos atras), quien encomendó la tarea a Ai. Después de la muerte de Ai y la liberación de sus seres queridos, Kikuri, en el barco, dice: "Al Final... esa fue la respuesta de Ai... Bien hecho". Su plan era extorsionar no solo al grupo de vengadores si no también a las personas que contactaron a Ai para ponerlos a prueba y no dejar cabos sueltos, intenta arrastrar al chico llamado Takuma al mismo modo de la tragedia del pasado de Ai. Kikuri sale de la posesion de la araña en el momento en el que Ai pierde su cuerpo, se ve como la araña sale de ella y en ese instante ella comienza a llorar. Luego de los últimos capítulos de segunda temporada, Kikuri regresa al mundo de los humanos en el cuerpo de un muñeco con triciclo, reúne al grupo y le dice que su señorita los está llamando. Aunque esta vuelve al equipo de Enma Ai queriendo averiguar por qué Enma Ai regreso como Jigoku Shōjo. Es la que avisa a Wannyūdō Sobre el regreso de Ai. El responsable de darle cuerda es Yamawaro.



Kurebayashi Takuma (紅林 拓真 ?)

Seiyū: Ayumi Fujimura
Takuma es un chico tranquilo que vive en Lovely Hills. Por un mal entendido es intimidado por los ciudadanos que creen que es el "Hijo del Diablo", casi igual que cuando Ai era pequeña y se encontraba en su aldea. Cuando él hizo su primera aparición en la serie, su madre fue asesinada por un amigo de su padre, que también fue gravemente herido en el incidente. Cuando el asesino estaba a punto de matar a Takuma, fue enviado al infierno, pero en este momento la policía llega, y todos acaban pensando que Takuma es el asesino. Una chica llamada Hotaru Meshiai es la única que cree que él es inocente, pero después de que el hermano de esta fuera enviado al infierno por uno de los ciudadanos, Hotaru se enfurece y envía a Takuma al infierno. Sin embargo, Ai le salva del Infierno y de los ciudadanos, pero termina muerta. Al final del último capítulo se reveló que su padre se había recuperado casi en su totalidad y Hotaru está en el hospital.




Yamawaro (山童 )
Seiyū: Hekiru Shiina
Este chico tranquilo y pacifico es el nuevo asistente de Ai, que aparece en la tercera temporada, cuando no hay ninguna petición se pasa el día jugando con Kikuri a quien llama "Princesa" su historia trata en las épocas de las guerras devastadoras, antiguamente él había sido el hijo de Ashiyo Fujiko al cual ella lo llamaba "Hikaru" su padre había inyectado dentro de él "hongos caterpillar" para que supuestamente las personas sean jóvenes por toda la eternidad. Ai le pidió que lo acompañara para ser uno de sus secuaces. Se transforma el muñeco de paja color amarillo, siendo el primer Ayudante utilizado por Ai tras su resurrección, además de ser al que avisa a Ichimoku Ren del regreso de su Señorita, pasando así a ser un Vengador del Infierno.


Mikage Yuzuki (御景 ゆずき )
Seiyū: Satomi Satou
Esta chica es "el transporte" elegido por Ai para resucitar, sus razones son aún desconocidas, aunque posiblemente sea debido a que ambas fueron abandonadas por todos. Las historias de la tercera temporada giran alrededor de gente con la que tiene alguna relación, siendo casi siempre acompañada por su amiga Takasugi Akie. Al igual que Tsugumi tiene visiones de quién se va a vengar, y siempre grita de dolor cuando Ai sale de su cuerpo. Es la elegida para reemplazar a Ai como la nueva Jigoku Shoujo. Así mismo es lo que podríamos denominar una entidad espiritual que no es consciente que su cuerpo físico murió hace mucho tiempo. Yuzuki es hija de una familia de clase media. Su padre, un conductor de autobús, sufre un trágico accidente por el cual es injustamente inculpado y el cual le cuesta la vida. Yuzuki y su madre se ven sometidas al escarnio y abandono de la sociedad, que culpa al padre de Yuzuki de dicho accidente. La madre muere luego de un tiempo y Yuzuki, sola y abandonada, no tarda en morir; no obstante lo cual su alma no es consciente de ello, motivo por el cual crea una proyección mental a su alrededor, en la cual crece y asiste a la secundaria, interactuando con personas vivas inclusive. Al final de la tercera temporada Enma Ai le revela la verdad, la cual es aceptada finalmente por Yuzuki, tras lo cual pasa a reemplazar a Enma Ai como la nueva Jigoku Shoujo, tomado como ayudante a Wanyūdō y a la sombra de lo que fue su amiga Akie, quien fue enviada al infierno. Su único trabajo fue precisamente debido a que el padre de Akie pretendió enviar al infierno a la mujer que a su vez había enviado al infierno a Akie. No obstante éste se arrepiente de hacerlo, puesto que de todas formas tal mujer iría al infierno, motivo por el cual Yuzuki, desobedeciendo las reglas impuestas por el Señor del Infierno, pretende llevarse de todas formas a la mujer, llegando incluso a enfrentarse con éste para lograrlo. Como es lógico, la Araña la derrota fácilmente pero antes que pudiera asestarle el golpe final es rescatada por Enma Ai, quien decide aceptar el castigo que la Araña le impondría a Yuzuki y que consiste en ser Jigoku Shoujo para siempre. En el capítulo final de la tercera temporada el espíritu de Yuzuki es finalmente liberado y se desvanece luego de una emotiva despedida con Enma Ai.